3er. Encuentro Estatal de Robótica

0
19 visto

Con el objetivo de promover el desarrollo de competencias por medio de la resolución de problemas, trabajo colaborativo y creatividad en sana competencia, se llevó a cabo el 3er. Encuentro Estatal de robótica, que organiza el Consejo Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación (CECTI).

Esther García Garibay, directora general del CECTI, destacó el éxito que han tenido estos eventos, ya que este año se tuvieron más de 2 mil 500 concursantes, que aplicaron conocimientos de distintas áreas de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Igualmente, recalcó la conjunción de esfuerzos e instituciones que se lograron reunir para organizar este evento, como son los Institutos Tecnológicos de Uruapan, Ciudad Hidalgo, Morelia, Apatzingán y Zamora; el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Morelia; la Universidad Vasco de Quiroga; la Universidad Tecnológica de Morelia; la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo; SMARTCUBO; LATAM, S.A. de C.V. e Innovación y Control de México, S.A. de C.V.

Participaron alumnos de nivel preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior de instituciones públicas y privadas de Michoacán, entre las que se encuentra la primaria “Profesor Enrique Aguilar González”; la secundaria “Pierre Fauré”, Centros de Bachillerato Tecnológico Agropecuario, Centros de Bachillerato Tecnológico Industrial, Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos, entre otros.

Además, en este encuentro se presentaron los ganadores del Concurso de Prototipos de Desarrollo Tecnológico, que se llevó a cabo en octubre pasado en el marco de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología.

Para solicitar mayores informes sobre este y otros eventos, es posible llamar al Consejo Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación (CECTI) a los teléfonos: (01 443) 3 24 91 13, 3 14 99 07, 3 24 90 80 y 3 24 86 07 La información se encuentra disponible también en la página http://cecti.michoacan.gob.mx, y en las páginas electrónicas de las instituciones participantes.

Deja un comentario