Llega el FAMI a Municipios de la Región Ciénega de Chapala

0
25 visto

En gira de trabajo por los municipios de Briseñas, Venustiano Carranza y Cojumatlán de Régules, el titular de la Secretaría del Migrante en la entidad, Luis Carlos Chávez Santacruz, entregó recursos del Programa Fondo de Apoyo al Migrante (FAMI), con el cual los connacionales y sus familias, podrán emprender negocios propios, generando a la vez fuentes de empleo en sus comunidades.
El secretario del Migrante acudió primeramente al municipio de Briseñas en donde estuvo acompañado por el edil Ricardo Briseño Oliveros y entregó presupuesto para 25 modalidades de proyectos de autoempleo que beneficiarán a igual número de migrantes y sus familias, con una inversión de 392 mil 500 pesos.
Chávez Santacruz felicitó a los beneficiarios, exhortándolos a aprovechar el apoyo, haciendo que los negocios crezcan y se multiplique la inversión, pues ello generará mejores condiciones de vida al permitirles auto emplearse y beneficiar a más ciudadanos de este municipio.
En este marco, el titular de la Semigrante visitó la obra de pavimentación con concreto hidráulico de la calle Morelos, que se realiza a través del Programa 3X1 para Migrantes y tiene un costo de 600 mil pesos.
Posteriormente, en Venustiano Carranza se apoyó el desarrollo de 55 proyectos de autoempleo, entre los que se encuentran venta de alimentos, comercio, estéticas, renta de mobiliario, molino de nixtamal y papelería, entre otros, cuyos responsables recibieron en total 686 mil 345 pesos de aportación del FAMI, más la aportación de cada beneficiario por 5 mil pesos.
En esta entrega, el funcionario estatal reconoció al alcalde Nicolás Cibrián González y a la enlace del Centro de Atención al Migrante, Rosalía García, por el trabajo que realizan de manera coordinada: “pues los migrantes han encontrado respuesta a sus peticiones al recibir estos apoyos”, dijo.

Deja un comentario