El Comité Estatal del PRI alista los lineamientos para el proceso de seleccion de candidatos, al considerar que si existe algun aspirante que tenga alguna denuncia o enfrenta algún proceso penal, en los órganos internos del partido se valorará su participación, informó el dirigente estatal del PRI, Marco Polo Aguirre Chávez.
Tras los escandalos que han rodeado al partido por la reciente aparición de grabaciones aceptando diezmos, y videograbaciones de militantes con lideres delincuenciales, afirmó no toleraran ninguna de estas conductas.
“No vamos a permitir ninguna de estas conductas y en nuestro consejo estatal tendremos que abordar temas y tendremos que delinear que ninguno de los candidatos no tengan ninguna sospecha de ningún ilícito”, agregó.
Sobre los casos del diputado federal Ernesto Núñez, el presidente municipal Juan Carlos Ponce, y el ex diputado José Trinidad Martínez Pasalagua y ex secretario de Gobierno Jesús Reyna García, sostuvo que el PRI está a favor del combate a la corrupción y la impunidad, y cada militante que haya incurrido en alguna actuación ilícita deberán responder por sus hechos.
“Se deberán poner las denuncias donde corresponda y se determine si hubo en su momento acciones irregulares, insistimos en que las conductas personales, no son del partido, nosotros queremos que quien tenga cuentas pendientes respondan por ellas”, dijo el líder estatal.
El partido vigilara esta y todas las conductas y como un partido que cree en la cultura de la legalidad, las conductas de este tipo serán sancionada por los órganos internos del partido que deberá tomar cartas en asunto.