4 ventajas de usar un colchón correcto. ¡Descansa bien!

0
33 visto

 
La elección de un buen colchón no solo incide para lograr tener un sueño más placentero, pues numerosos estudios han demostrado que también ofrece otros beneficios para nuestra salud. Actualmente se ofrecen en el mercado una gran variedad de colchones que ofrecen un sueño de calidad, como lo es por ejemplo, el colchón king size
 
Lamentablemente hay muchas personas que aún desconocen esta realidad y eligen un colchón en base a su precio y no a su calidad ni sus prestaciones.
 
Ventajas de usar un buen colchón
 
Tal como se indicó anteriormente, un buen colchón no solo incide en tener un sueño más relajante, sino que también beneficia varios aspectos del organismo tales como:
 
·         Reduce hasta en un 83% los riesgos de sufrir enfermedades cardiovasculares.
·         ¿Sabías que un mal descanso te puede llevar a engordar? el sufrir de insomnio lleva al organismo a producir más grelina, una hormona que produce apetito. Es por ello que dormir bien además de mejorar tu apariencia y despertar con más ánimos, te ayuda a controlar mejor los “apetitos insaciables” que conllevan a la obesidad.
·         Mejora la lucidez en las personas, lo cual es esencial sobre todo en actividades que requieran destreza mental y aprendizajes. Está comprobado que el tener un mal sueño empeora los resultados de aprendizaje y congnitivos.
·         Al elegir un buen colchón, este se adapta y se adecua al cuerpo lo cual ayudará en procesos de curación de dolencias y recuperación de dolores físicos.
 

Tipos de Colchones

 
Existen numerosos tipos de colchones en el mercado actualmente, entre los más conocidos están:
 
Colchones de muelle ensacados
 
Este tipo de colchón posee muelles encapsulados de manera independiente en capas de tela. Esta estructura permite mayor libertad de movimiento y lo hace ideal en matrimonios con parejas de notable diferencia de peso.
 
Colchones de espuma de alta resilencia (HR)
 
Es uno de los colchones más adaptables debido a que su núcleo está formado de espuma de célula blanca a modo de bloque. Debido a esta característica, ofrece diferentes niveles de confort.
 
Colchón de Latex
 
Su componente principal se obtiene de una resina encontrada en varios árboles tropicales. Este tipo de colchón resulta ser muy hipoalergénico debido a que su material es natural por lo que lo hace muy idóneo en personas que sufren de alergias.
 
Colchón de muelle Bonell
 
Es el más clásico y uno de los colchones más económicos. Su principal característica es que tienen un alto nivel de transpirabilidad.

¿Qué es un colchón King Size?

 
A pesar de que varias personas consideran que el King Size es un tipo de colchón, la realidad dista mucho de esta creencia. De hecho, un King Size puede ser por ejemplo de espuma HR, Latex o de muelles ensacados.
 
El colchón King Size se podría decir que es muy similar al matrimonial pero un poco más grande. Sus medidas por lo general suelen ser de 150 cm de largo y 190 Cm de ancho aunque hay modelos que superan esta medida.
 
Es importante recordar que una de las recomendaciones para elegir un buen colchón es que

Deja un comentario