45 mil Alumnos Estudiarán en COBAEM Durante el Próximo Ciclo

0
36 visto

El Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (COBAEM), dio a conocer, que este periodo de clausuras, un promedio de 10 mil jóvenes egresarán de sus 123 centros educativos en la Entidad.
Mario Magaña Juárez, Director General de subsistema, informó que la cifra, corresponde a jóvenes estudiantes de la modalidad escolarizada y no escolarizada que imparte el COBAEM, y señaló que de esta forma, la institución entrega a la sociedad, jóvenes preparados y con el perfil adecuado para obtener un lugar Universidades de cualquier lugar del País, y con los mejores estándares de aprovechamiento.
Abundó que los egresados, cuentan con una formación integral, basada en una educación que propicia el desenvolvimiento pleno de las potencialidades de los jóvenes, explotando sus cualidades para enfrentarse a la última etapa de preparación en su vida.
El funcionario refirió que COBAEM, con la firme postura de seguir manteniendo sus estándares de calidad y acercar a sus egresados a mejores oportunidades en el ámbito profesional, sostiene convenios con diferentes universidades del estado para facilitar el acceso a los estudiantes de mejor aprovechamiento académico, con apoyos de Becas, para que el aspecto económico no obstaculice su preparación.
El perfil del egresado que mantiene la institución está respaldado por un plan de estudios basado en competencias de acuerdo a las necesidades que se encuentran en la sociedad actualmente, mostrando su calidez humana y sus capacidades para enfrentarse a la vida profesional; por ello se capacita a los docentes, cuya plantilla está integrada por personal del más alto nivel en el Estado.
Finalmente Magaña Juárez dio a conocer que el COBAEM se prepara para incrementar su matrícula a 45 mil jóvenes estudiantes para el ciclo escolar 2013-2014, manteniendo la calidad educativa y elevando los indicadores que permitan a los jóvenes Michoacanos destacar en aprovechamiento académico.

Deja un comentario