5 millonsitos por la Iluminación de la Catedral

0
169 visto

Este es el monto calculado de la lanilla que se meterá el independiente por la nueva iluminación morada de la Catedral. Pero se preguntará, ¿A poco tanto? y ¿Cómo?, muy sencillo igualito a como le hizo Alvarez Miaja y Jesús Alba en las administraciones de Fausto Vallejo, cuando se creó la primera iluminación monumental.
Le explico, es muy sencillo, toda obra o contrato arriba de ocho millones de pesos debería licitarse, por lo tanto, deberían ser públicos los documentos de tal gasto y con eso el pueblo se podría dará cuenta del gasto total de la exageración de la compra, pero usted sabe que el “mañoso, mañas sabe”, y este tiene las uñas tan largas que a lo mejor hasta lo alcanza a rascar a usted directamente.
El caso es, que este proyecto nunca se se licitó por lo tanto nadie pudo saber saber el como, cuanto y donde, o al menos hasta que se acabe la administración, salga el corrupto en la silla o hasta que la Auditoria del Estado revise los documentos pertinentes, pero esto nunca sucede en el mismo año o periodo administrativo, normalmente estos se revisan hasta con 2 o 3 años de retraso.
El Ayuntamiento catalogó este proyecto como parte de una creación artística o firma de patente, de esa manera se brincan la licitación, autorización y asignación, porque no puedes licitar en teoría “una obra de arte”. De esta forma no hay nadie que les diga que hacer, donde comprar o a cuanto comprar, ni el cabildo mismo, puede decir nada al respecto, por eso cuando los regidores se dieron cuenta del proyectito, salieron a decir que era una tranza, pero nadie pudo hacer nada, más que admirar la Catedral, porque ni el color define a la ciudad, sólo a su administración corrupta.
El costo del proyecto total de la iluminación fue de 16 millones de pesos, así lo afirmó el regidor Fernando Rodríguez, este regidor que fue invitado por el mismísimo jenruchito, pero que cuando se dió cuenta del tamaño de la corrupción que se ejercía en el Ayuntamiento decidió dar la cara. El costo calculado según personajes que estuvieron al frente del proyecto y corroborado con otra empresa que se dedica a lo mismo, calculan que el verdadero precio, es de alrededor de 10 millones de pesos.
Entonces haga números básicos, al corrupto del independiente le tocaron un mínimo de 5 melones para su campaña de reelección. Le digo, y aún así no quiere dejar el huesito. Viva Morelia, Cab…

Deja un comentario