50% de Mujeres Michoacanas, ha Sufrido Algún Tipo de Violencia: SEMUJER

0
21 visto

En Michoacán, el 50 por ciento de las mujeres han sufrido algún tipo de violencia a lo largo de su vida, afirmó la titular de la Secretaría de la Mujer en el estado (Semujer), Marisol Aguilar Aguilar.
Así lo manifestó durante el evento protocolario de “Michoacán Florece”, programa que arrancó en diciembre del año pasado y que pretende ser una marca colectiva de productos elaborados por manos femeninas.
La servidora pública dijo que en Michoacán, alrededor del 43 por ciento de los hogares están dirigidos por mujeres.
Asimismo, rechazó que la entidad, carezca de instrumentación de los protocolos enfocados a combatir la violencia hacia las mujeres, tal y como lo aseguró la asociación “Humanas, sin violencia” y negó que se haya emitido una alerta de género para Michoacán.
“Han bajado los índices de violencia, realmente como Estado, no estamos en un lugar alarmante, pero cualquier acto de violencia contra la mujer es reprobable y tenemos que prevenirlo y atacarlo”, subrayó.
Precisó que el último semestre, la institución a su cargo ha atendido un total de mil 716 casos de mujeres con diversas problemáticas.
Por lo anterior, celebró el arranque de dicho programa que dirigirá la Secretaría de Economía Federal (SE), debido a que se enfocará en la creación de bazares o tiendas dedicadas a la venta de productos michoacanos realizados por manos femeninas.

Deja un comentario