51,500 mdp Presupuesto para 2013

0
11 visto

Luego de que el Senado de la República aprobó en lo general la Ley de Ingresos 2013, el Ejecutivo del estado ya tiene lista la nueva propuesta de Ley de Ingresos para el Estado de Michoacán, cuyas modificaciones son mínimas, y no impactan en lo propuesto a inicios de septiembre, se trata de un monto de un monto de 51 mil 584´ millones 897 mil 823 pesos.

Destaca la modificación que se hace para que en la ley de ingresos y de acuerdo con la Ley de Deuda Pública del Estado, se autorice al Titular del Poder Ejecutivo para que a través de la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado, contraiga un endeudamiento hasta por un monto de 980 millones de pesos.

Asimismo, se resalta que en los recursos asignados para la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo que solicitó no se le bajaran no cambia su estatus, de esta manera se tienen previstos de ingresos para la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo por el orden de los mil 418 millones 079 mil 204 pesos.

También en la nueva propuesta destacan algunas modificaciones en el orden de los artículos, y pero permanece el cobro de la tenencia como un recurso del que se espera obtener 598 millones 600 mil pesos.

En dicho artículo se establece que el Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos, se causará, liquidará y pagará conforme a lo establecido en el Título Segundo, Capítulo V de la Ley de Hacienda del Estado de Michoacán de Ocampo.

Las personas físicas y morales obligadas al pago de este Impuesto, que cumplan con las disposiciones a que se refiere el artículo 33-Z, de la Ley de Hacienda del Estado de Michoacán de Ocampo, así como a las disposiciones reglamentarias que emita la Secretaría de Finanzas y Administración, gozarán de un subsidio del 100% en este Impuesto.

Es importante destacar que el documento en donde se plasma la nueva propuesta, tiene diversas inconsistencias sobre todo en la suma de algunas cantidades que no concuerdan con los ingresos que se reportan en la Ley de Ingresos.

Deja un comentario