Imparten Curso “La Necesidad del Artificio. Historia Comparada de la Fotografía”

0
93 visto

* El artista plástico Alex Dorfsman impartirá el taller en el Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce.
La Secretaría de Cultura de Michoacán convoca al público amante del estudio y análisis de la imagen, a participar en el curso “La necesidad del artificio. Historia comparada de la fotografía”, que será impartido del 14 al 17 de agosto en el Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce, por el artista plástico Alex Dorfsman, miembro del Sistema Nacional de Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.
El curso tiene como objetivo que los alumnos reflexionen acerca de la percepción y representación de la realidad a través de la historia de la fotografía. Se analizará la re-significación de imágenes a partir de la comparación, edición y descontextualización de las mismas y se explorarán las sutiles fronteras que existen entre lo que nombramos como realidad y ficción, entre lo natural y lo construido, entre lo ambiguo y lo establecido.
El curso, a desarrollarse del 14 al 17 de agosto, de carácter gratuito, aceptará un cupo máximo de 20 personas y se realizará los días jueves y viernes de 16:00 a 20:00 horas, y sábado y domingo, de 10:00 a 14:00 horas. Se entregará constancia de asistencia con valor de 16 horas.
El programa comprenderá diferentes temáticas, entre ellas breve historia del inicio de la fotografía, fotografía documental y fotoperiodismo, influencia de cultura pop, representación de la realidad a lo largo de la historia de la fotografía documental y revisión de fotógrafos y artistas, así como edición fotográfica.
Dado que el curso no tiene costo pero cuenta con un cupo limitado, se realizará un proceso de selección. Las personas interesadas deberán enviar al correo electrónico [email protected] en archivo Word su nombre, edad, domicilio, teléfono local o móvil y correo electrónico.
También se deberá enviar una semblanza curricular con formación académica, grado máximo de estudios al momento de la convocatoria y ocupación actual, y una carta de exposición con extensión máxima de una cuartilla de motivos para tomar el curso.
Las postulaciones se recibirán hasta el domingo 3 de agosto. Los seleccionados serán notificados vía correo electrónico a más tardar el jueves 7 de agosto.
Nacido en la Ciudad de México en 1977, Alex Dorfsman es miembro del Sistema Nacional de Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes-Conaculta.
Su trabajo forma parte de colecciones públicas y privadas como el Museo de Arte Moderno en la Ciudad de México, el Museo de Arte Contemporáneo, ubicado en Monterrey Nuevo León; Fundación Televisa, Purificación García en España, el Museum of Photographic Arts de San Diego, California, el Art Museum of the Americas en Washington D.C., y la Fundación Alumnos 47, entre otras. Su trayectoria incluye exposiciones individuales y colectivas a nivel nacional e internacional, y publicaciones con diversos sellos editoriales en México.

Deja un comentario