PROAM Reanuda Operativo de Vehículos Ostensiblemente Contaminantes

0
26 visto

Como parte de los trabajos que realiza el Gobierno del Estado para el cuidado del entorno natural, luego de concluir el periodo vacacional de verano, la Procuraduría de Protección al Ambiente (Proam) reanudó el operativo de monitoreo a vehículos ostensiblemente contaminantes que durante su primera semana detectó 18 autos que expedían humo azul o negro, en tres lugares estratégicos de la ciudad.
Los puntos de revisión se localizaron en la Glorieta Juan Pablo II en Altozano; en la calle Cutzi de la colonia Félix Iréta; y en la calle Antonio Chávez ubicada en el Centro Histórico. Durante los tres días del operativo se detectaron 18 carros que expedían humo contaminante, de los cuales 5 eran familiares, 8 vehículos de carga tipo pick-up y 5 taxis.
Es importante destacar que derivado de este programa de monitoreo, hay un Proyecto de Reparación Asistida de Vehículos Contaminantes con el Conalep Plantel Morelia I, a donde los propietarios de los carros detectados por la Proam y que emiten humo negro o azul pueden asistir para realizar la afinación automotriz; los dueños únicamente tienen que comprar las refacciones necesarias y alumnos de dicha institución brindan la mano de obra gratuitamente.
Asimismo, la Procuraduría de Protección al Ambiente recuerda a los propietarios que tienen 30 días naturales para la reparación del vehículo y acreditar la verificación, misma que tendrán que presentar en sus instalaciones para no hacerse acreedor a una multa.

Deja un comentario