60% de las Denuncias son por Violencia Contra la Mujer

0
4 visto
Bernardo-León-Olea

El 60 por ciento de las denuncias que llegan a la Comisaría Municipal, corresponde a delitos cometidos contra la mujer, resaltó el comisionado para la seguridad de Morelia, Bernardo León Olea.

En medio la reciente declaratoria de alerta de género que se emitió en 14 municipios, Bernardo León precisó que a partir de la creación del Centro de Atención a Víctimas en la capital, se han presentado un total de 221 denuncias formales, de las que la mayor parte corresponden a delitos contra la mujer.

En este sentido, es de destacar que la capital michoacana será pionera en la conformación de una unidad policial especializada en temas de delitos cometidos contra la mujer.

Lo anterior fue expuesto hace unas semanas por la comisaria Municipal, Isabel Maldonado Sánchez, quien detalló que el Ayuntamiento de Morelia ha comenzado a trabajar en la estrategia de seguridad que será considerada para garantizar el blindaje de las féminas morelianas.

Para ello, el municipio decidió apostarle a la conformación de un grupo especial al interior de la Policía Michoacán Unidad Morelia, el cual además de trabajar en acciones de prevención de la violencia contra la mujer, intercederá en labores de investigación cuando los derechos humanos de una fémina se vean violentados.

Este grupo de operaciones especiales estará conformado por diez elementos de manera inicial, pero el número de efectivos policiales se podría incrementar, siempre y cuando las necesidades de la ciudadanía así lo ameriten.

Deja un comentario