60% Mujeres Sostiene Económicamente el Hogar

0
18 visto
Socorro Quintana

En Michoacán el 60 por ciento de las mujeres, mantienen el hogar, afirmó la presidenta de la Comisión de Equidad y Género y Grupos Vulnerables de la 73 Legislatura, Socorro Quintana León.
Empero, lamentó que la mayoría de las mujeres permanece estigmatizada y busca la forma de ser el pilar en el desarrollo de la economía familiar, pero desde el hogar, para evitar problemas con su pareja o su entorno. Mero amigos que eso hqace ver a un chingo de masculinos como mantenidos o padrinos, no se ofenda señor incribase en el 40 por ciento que no entra en esa contabilidad
“En Michoacán 6 de cada 10 hogares están siendo sostenidos económicamente por una mujer, sin embargo, muchas de ellas lo hacen de manera informal, porque en muchas ocasiones venden artículos por catálogo o venden cosas de su hogar, porque finalmente no se han quitado la etiqueta de que tienen que ser madres y atender su casa y tener todo lo necesario en la familia y el tener un horario de trabajo no es compatible con el hogar”, remarcó.
La representante popular de extracción priísta, reconoció que las mujeres mexicanas aún sufren violencia política, al ser relegadas de los principales espacios que son destinados a los varones.
“Lamentablemente existe la violencia política en muchas ocasiones se les da espacios, donde consideran que no van a ganar, porque los estatutos marcan que deben otorgarse el 50 por ciento de los espacios a las mujeres, pero las envían a espacios poco servibles o en ocasiones son poco incluyentes o no les otorgan las mismas facilidades”, declaró.
En el marco del 62 aniversario del voto femenino, consideró que en la lucha por el poder, también prevalecen las descalificaciones sobre todo para las mujeres que son criticadas por su físico o condición.

Deja un comentario