* El gobernador de Michoacán acudió como testigo a la promulgación de las leyes secundarias de la Reforma Energética, a cargo del presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional.
Con la promulgación de las leyes secundarias de la Reforma Energética, se abrirán grandes oportunidades de desarrollo para México y Michoacán, aseveró el gobernador del estado Salvador Jara Guerrero, al asistir al acto en el que el presidente Enrique Peña Nieto, signó los nuevos ordenamientos en la materia.
Al término del acto que tuvo lugar en Palacio Nacional, Jara Guerrero afirmó que con esta Reforma habrá más empleos, más posibilidades de inversión y mejor educación, al tiempo que destacó que un ejemplo de lo que se puede lograr, será la nueva central geotérmica que se construye en Los Azufres, en el municipio de Hidalgo de esta entidad, a través de la cual se producirá más energía limpia.
En el acto al que también acudieron los gobernadores de las diferentes entidades de la República, senadores y diputados del Congreso de la Unión, así como integrantes del Gabinete federal, el presidente Peña Nieto explicó que esta Reforma contiene nueve leyes nuevas y modificaciones a 12 existentes; afirmó además que representa un cambio histórico que acelerará el crecimiento económico y el desarrollo de México, al aprovechar los recursos energéticos de forma sustentable, respetando la soberanía nacional e impulsando la competitividad.
Finalmente, el jefe del Ejecutivo federal enunció las diez acciones que su gobierno habrá de emprender al corto plazo para hacer efectiva esta Reforma Energética.