Las Convicciones Patrióticas de Josefa Ortiz de Domínguez la Condujeron a Cambiar la Historia de Nuestra Nación

0
97 visto

* Encabeza el gobernador Salvador Jara la ceremonia por el 246 aniversario del natalicio de “La Corregidora”.
Como parte de las actividades del mes patrio, el gobernador Salvador Jara Guerrero encabezó la ceremonia del CCXLVI Aniversario del Natalicio de Doña Josefa Ortiz de Domínguez, el cual se realizó en la plaza Héroes de la Independencia, al pie de la Bandera Monumental en la Loma de Santa María de esta capital.
En el discurso oficial, la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-ServyTur) de Morelia, María Guadalupe Morales López, destacó las cualidades y convicciones patrióticas que llevaron a Josefa Ortiz de Domínguez , “La Corregidora”, a cambiar para siempre la historia de nuestra nación en la lucha por la Independencia.
Morales López hizo un llamado a la sociedad para honrar la libertad que nos dieron quienes combatieron contra el régimen de la corona española, a través de nuestros actos y a hacer de esa libertad una razón para que las mujeres hagan realidad sus más grandes ideales, tal como los hizo “La Corregidora”.
Finalmente, la presidenta de Canaco-ServyTur Morelia aseguró que es un buen momento para unirnos al proyecto que es Michoacán, “para transformarlo en algo mejor cada día, para convertirlo en la mejor versión de nosotros mismos”.
Al término del discurso, las autoridades asistentes colocaron ofrendas florales y montaron guardia de honor junto al busto de la ilustre heroína nacida en el año de 1768 en Valladolid (hoy Morelia).
El gobernador del estado estuvo acompañado por el presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina; con la representación del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial del Estado, asistió el magistrado Alejandro Bribiesca Vázquez; además del secretario de Gobierno, Jaime Darío Oseguera Méndez; el mayor de Infantería, Leoncio Reyes González por parte de la XXI Zona Militar; así como la alumna de la escuela primaria “Símbolos Patrios”, Rita Nicole Martínez Vidal.

Deja un comentario