7 Diputados Fueron a Recibir Bendición de Papa

0
0 visto

En total nueve diputados del Congreso del estado se fueron a recibir la bendición del Papa Benedicto XVI, sin embargo algunos legisladores han desmentido a través de sus homólogos que hayan hecho uso de recursos del erario público, no obstante los trabajos en el congreso están paralizados ante la falta de legisladores para sacar trabajos pendientes en la 72 Legislatura.

Entre los diputados que dejaron sus labores en el Congreso se encuentran seis legisladores del PAN y PRI acudieron al Vaticano en el “marco de sus actividades legislativas”, entre ellos el Presidente de la Mesa Directiva, Víctor Manuel Silva Tejeda, el coordinador de la Fracción Parlamentaria del Revolucionario (PRI), Salvador Galván Infante, los integrantes de la Comisión de Turismo, el priista César Chávez Garibay y la panista Laura González Martínez, así como el vicepresidente de la Mesa Directiva, José Eduardo Anaya Gómez y el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Cesar Morales Gaytán.

Así como también las diputadas del PAN, Bertha Ligia López Aceves, Gabriela Ceballos Hernández y María Eugenia Méndez Dávalos, de quienes se aseguran pagaron con sus recursos el viaje, con ellas ascendería a nueve el número de diputados que acudieron a Roma Italia.

El coordinador de la bancada del PRD, Fidel Calderón Torreblanca confirmó que el Congreso de Michoacán pagó los viáticos de los legisladores, cuyo viaje de ida vuelta a la Santa Sede tuvo un costo de 25 mil pesos.

Ante esta situación, el diputado del PRD, Uriel López Paredes demandó a sus homólogos explicar su viaje al país del viejo continente, y exponer los resultados obtenidos tras el encuentro que consideró no se justifica, salvo que fuera para tratar asuntos relacionados con el Poder Legislativo.

El diputado estuvo presente en la rueda de prensa ofrecida por el dirigente estatal del PRD, Víctor Báez Ceja, en donde denunciaron que los gastos erogados por el gobierno michoacano no fueron sufragados por empresas privadas tal como se señaló, sino por el mismo Ejecutivo.

Con documentos en mano y oficiales de la Secretaria de Turismo se hace constar transferencias electrónicas para el viaje por cercano al medio millón de pesos, poco menos 464 mil pesos. Destacan las transferencias para 254 mil pesos para el evento denominado Navidad Mexicana en el Vaticano”.

El dirigente del PRD, aclaró que están a favor de acciones que tengan que ver con la promoción de turismo en Michoacán, ya que este es el principal eje de desarrollo y la palanca más importante para potencializar el turismo en el estado, sin embargo aclaró que el tema radica en la opacidad y la falta de información.

Uriel López Paredes habló sobre los diputados que se sumaron al viaje, lo cual lamentó, sin embargo comentó se espera el informe de sus compañeros en el Pleno “los diputados locales no tiene que acudir al extranjero, así que tendrán que rendir un informe de cada peso gastado”, concluyó.

Deja un comentario