Acusa la Senadora Díaz Lizama al Gobernador de Quintana Roo, de Inducir el Voto a Favor de su Partido

0
9 visto

La senadora panista Adriana Díaz Lizama afirmó que el mandatario de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, realizó acciones de inducción al voto en favor del los candidatos del Partido Revolucionario Institucional, ya que después de emitir su sufragio en la casilla de votación, enseñó su boleta electoral, lo cual es una franca violación a la normatividad electoral, porque el voto debe ser secreto.
La legisladora sostuvo que en cualquier proceso electoral, los gobernantes tienen la obligación de ser imparciales, y en esta ocasión, el gobernador de Quintana Roo le “faltó el respeto” a los ciudadanos ya que el enseñar por quien votó significa que no fue parcial.
“El Gobierno debe ser imparcial, pero el gobernador de Quintana Roo está demostrando total falta de madurez al respecto, pues induce al voto a la gente que estaba viendo a su gobernador enseñar su boleta, cuando el voto es libre y secreto; es una falta de respeto a los ciudadanos y a los votantes”, remarcó.
Díaz Lizama también señaló que en el municipio de Isla Mujeres el PRI se encuentra desesperado y por eso desde que se abrieron las casillas de votación, ha intentado comprar el voto de los electores con despensas otro tipo de acciones.
“Estoy apoyando a la candidata del PAN que compite por la alcaldía de Isla Mujeres, Alicia Ricalde, hay muy buena afluencia en las casillas, la candidata está confiada en ganar, pero hemos visto a un PRI desesperado aquí en la isla”, expresó.
La senadora denunció que el PRI en Quintana Roo ha estado regalando algunos sobres en los que no se sabe si entregan dinero o vales de despensa.
“Tenemos un (PRI) que no solamente está juntando a los porros, que los detectamos y estamos haciendo una supervisión casilla por casilla, sino que también está repartiendo unos sobres, unos vales, que no sabemos si es despensa o dinero en efectivo, pero nosotros estamos haciendo el trabajo con el equipo de la candidata para invitar a la gente a salir a votar”, concluyó

Deja un comentario