Delegación de Diputados de Kuwait Visitará Michoacán

0
78 visto

Diputados integrantes de la LXXII Legislatura del H. Congreso de Michoacán, sostuvieron un encuentro con el Excelentísimo Embajador de Kuwait en México, Sameeh Essa Johar Hayat.
A nombre del H. Congreso del Estado, el vicepresidente de la Mesa Directiva, Erick Juárez Blanquet dio la bienvenida al Embajador y agradeció su visita a la Casa del Pueblo de Michoacán.
El legislador destacó que el Exmo. Embajador de Kuwait en México, Sameeh Essa Johar Hayat, ha sido un promotor incansable de las relaciones de amistad económicas, políticas y sociales entre los dos pueblos, por lo cual su visita, dijo, nos honra y le agradecemos profundamente. “Es claro que usted señor Embajador, es un referente paradigmático, un ejemplo a seguir y un testimonio de vida del cual vale la pena apropiarse”.
El Exmo. Embajador de Kuwait, agradeció el recibimiento que ha tenido desde su llegada a Michoacán y subrayó que uno de los objetivos de su visita a la entidad es fortalecer las relaciones diplomáticas y comerciales.
En este sentido, el Exmo. Embajador propuso un acercamiento entre la Casa del Pueblo de Michoacán y la Casa del Pueblo de Kuwait. La idea dijo, es que una delegación de diputados de Kuwait visite Michoacán para intercambiar puntos de vista y opiniones entre los dos parlamentos, ello, luego de las elecciones que se realizarán próximamente en aquel país.
El diputado Erick Juárez Blanquet recordó que México y el Estado de Kuwait establecieron relaciones diplomáticas el 23 de julio de 1975 y por acuerdo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el 15 de julio de 2011se aprobó la apertura y el establecimiento de la embajada de México en la capital de Kuwait.
Desde entonces, subrayó el vicepresidente de la Mesa Directiva, México y Kuwait tienen un excelente nivel de relaciones bilaterales y seguro estamos que se acentuarán con el transcurso de los años y se harán extensivos a todas las áreas del quehacer cultural, académico, económico y de todos los órdenes entre nuestros países.
El legislador recalcó que en el 2012, Kuwait se ubicó como el octavo socio comercial de México entre países del Medio Oriente, y al mes de noviembre de 2012 el comercio bilateral sumó 58.8 millones de dólares.
Las relaciones entre México y Kuwait han ido en aumento y según la secretaria de Relaciones Exteriores, añadió el diputado local, se está trabajando para aumentar el comercio y las inversiones, así como la promoción del intercambio cultural y educativo.
Ahora bien y para cerrar el círculo virtuoso, enfatizó Juárez Blanquet, esperamos que Kuwait tenga la posibilidad de establecer relaciones de todo tipo con los diferentes estados de la república y dar una mayor proyección y ascenso a las relaciones diplomáticas y comerciales entre ambas naciones.
En la reunión participaron también los diputados Eduardo Orihuela Estefan, Rigel Macías Hernández, Miguel Amezcua Manzo, Omar Noé Bernardino Vargas, Jaime Darío Oseguera Méndez, Rosa María Molina Rojas, Salomón F. Rosales Reyes, Daniela de los Santos Torres y Sarbelio Molina Vélez.

Deja un comentario