Trabaja DIF Para Rescatar a Niños que se Encuentran en los Diferentes Cruceros de Morelia

0
25 visto

El DIF Morelia trabaja para rescatar a los niños que se encuentran en los diferentes cruceros de Morelia con el fin de que tengan oportunidades de reintegrarse a la sociedad y que sus padres que muchas veces los obligan a estar con ellos, dejen que prácticamente “vivan” en la calle.
Así lo expresó en entrevista Carlos Hernández López, director de la institución quien explicó que han hecho recorridos donde se prevé que los pequeños acudan a los diferentes cursos implementados por el DIF como ortografía, matemáticas, historia, geografía, manualidades, activación física así como un taller de prevención de embarazos además de apoyarlos con algunas becas de 200 pesos al mes.
El funcionario municipal invitó a los automovilistas y a la sociedad en general para que evite darles dinero en los cruceros como primer paso para que no estén en las calles pues cuando reciben dinero, los niños insisten en estar peligrando sobre las vialidades.
Explicó que hasta el momento tienen contabilizados a 34 nuevos niños y adolescentes en situación de calle que se vuelven itinerantes pues pasan de un lado a otro al ver que entre ellos y sus papás logran reunir entre 500 y 700 pesos diariamente lo que complica que salgan de las vialidades.
Respecto a los limpiaparabrisas el funcionario destacó que le corresponde a Seguridad Ciudadana la cual trabaja también con los lavacoches que impiden el estacionamiento con botes y otros obstáculos a los automovilistas sobre todo en el Centro Histórico.
Insistió con iniciar la campaña de sensibilización por parte de los ciudadanos evitando dar dinero a los pequeños ni tampoco a los lavacoches con lo que se apoyaría en gran medida a la autoridad pues en caso contrario “estarían teniendo ese suculento negocio diariamente y eso no permite avanzar con los programas institucionales”.
Por otro lado, el director invitó a la ciudadanía en general para donar aparatos nuevos o usados que se encuentren en buen estado como muletas, collarines, bastones, andaderas, prótesis y otros aparatos que puedan ser usados por los enfermos lo que los ayudaría a mejorar su condición de vida.
Los donantes, pueden llevar los aparatos al DIF Municipal que se encuentra sobre Calzada Ventura Puente y Ticateme donde se recibirán durante los próximos días.

Deja un comentario