77 por Ciento de Morelianos, a Favor de Puente Sobre Vías del Tren

0
3 visto
Encuesta UMSNH

Con datos sustentados en la encuesta que realizo la Universidad Michoacana del 31 de julio al cinco de agosto del presente año, el doctor José Odón García responsable de efectuar el ejercicio metodológico afirmo que el 77 por ciento de un universo entrevistado de 5 mil 850 personas quieren el puente superior vehicular sobre las vías del tren en el libramiento sur.
En rueda de prensa, el especialista aclaro que el levantamiento de datos y la interpretación de los mismos no tuvo costos para el ayuntamiento de Morelia, quien fue el que solicito el análisis de la opinión de los ciudadanos.
En ese sentido, comento que la Universidad Michoacana tiene la misión de apoyar al bienestar de los ciudadanos con estudios y proyectos que nacen de la academia, por eso no le cobro al gobierno municipal la realización de la encuesta. Así mismo detallo que no hay otro ejercicio similar que en la actualidad haga a favor del municipio.
Sobre los informes presentados, explico que entrevistaron a tres grupos sociales que son: colonos, automovilistas y transportistas. En el caso de los colonos expuso que el 72 por ciento está a favor y se concentra la opinión en las colonias donde se han manifestado en contra.
Al respecto, preciso que las colonias aledañas como la Michelena, Indeco y Viveros son las más informadas y por eso curiosamente están a favor, por el contrario los colonos que desconocen el proyecto se encuentran en contra, por ello hizo un llamado a los medios de comunicación para que informen al respecto con la finalidad de que se dispersen las dudas.
Sobre la opinión de los automovilistas señalo que del 80 por ciento sí quiere puente, mientras que el sector de transportistas el 82 por ciento se mostró a favor.
La muestra se aplicó desde la salida a Quiroga hasta García de León sobre el libramiento, así como en colonias aledañas donde en su totalidad dijeron que sí están a favor 4 mil 493 personas que representa el 77 por ciento y mil 357 personas que dijeron no, este sector representa el 23 por ciento de la muestra.

Deja un comentario