8 medicamentos que puedes comprar online y sin receta

0
55 visto

Cuando nos enfermamos, algo que casi todos hemos hecho es comprar medicamentos de venta libre, sin acudir al médico primero, para ahorrarnos unos pesos. Ya que son los medicamentos que suelen recomendarnos conocidos o son las sugerencias que nos ofrece el personal de la farmacia.

Pero, ¿te has preguntado por qué se les dice “de venta libre o medicamentos sin receta médica”? Se llaman así porque no necesitan de una receta médica para su adquisición. Contienen ingredientes activos que, en general, el paciente conoce y por ende compra para tratar afecciones que pueden reconocer en sí mismos.

Recomendaciones de consumo

A continuación te enlisto algunas recomendaciones cuando quieras comprar medicamentos sin receta por internet en tu farmacia de confianza.

  • Etiquetas
  • Agradezcamos a la publicidad por incluir también el etiquetado en medicamentos porque así sabrás más acerca del ingrediente activo, usos y afecciones, además de algunas advertencias para no mezclar con otro tipo de fármaco.

  • Efectos secundarios
  • Por efectos secundarios, me refiero a náuseas, mareos, somnolencia, entre otros . Ya que muchos de estos no siempre son los mismos a las verdaderas alergias, y varía de acuerdo al medicamento. Por ejemplo, si una persona que toma antihistamínicos lo tomó de noche, podría ayudarlo a dormir mejor, pero sería contraproducente si esa somnolencia se presentara de día.

  • Interacciones farmacológicas
  • Las interacciones farmacológicas es la manera en cómo el organismo procesa el medicamento, ya que puede llegar a pasar que una persona tome medicamentos recetados o de venta libre juntos, pero la forma en que afectan según cómo el cuerpo procesa el ingrediente activo.

  • Reacciones adversas
  • Por ello, cada que tú o algún integrante de tu familia consumen medicamentos de venta libre, revisen los cambios que puede experimentar su cuerpo así de notar cómo se sienten. Debido a que un síntoma puede ser resultado de la enfermedad, pero también puede ser una reacción adversa del medicamento.

  • Consumo responsable
  • Independientemente de que conozcamos qué medicamento funciona mejor ante cualquier síntoma, hay que ser partícipe de un consumo responsable.

    Listado de medicamentos sin receta médica que puedes comprar en línea

    Pero en tiempos de pandemia, resulta más asequible comprar online los medicamentos sin receta para aliviar enfermedades de menor grado.

      1. Dolor y fiebre

    Probablemente los medicamentos que más se compran en las farmacias online o físicas, ya que alivian síntomas que van desde una simple inflamación de músculos, esguinces o algún tipo de distensión muscular. Los ingredientes activos son el paracetamol y el ibuprofeno que alivian tanto el dolor además de bajar la fiebre.

      2. Antigripales

    Seguidos, se encuentran los antigripales ya que su objetivo es calmar o frenar los síntomas que produce un resfriado o una gripe común. Por lo general, los especialistas recetan este tipo de medicamentos de venta libre ya que su fórmula alivia la congestión nasal, lagrimeo, tos y estornudos.

      3. Pastillas para dormir

    Su función es disminuir la actividad en el cerebro ayudando a conciliar el sueño. Esto favorece a que tengas un sueño de calidad dando un efecto positivo a tu salud física y mental. Algunas pastillas para dormir están hechas de ingredientes herbarios y/o naturistas, los cuales puedes adquirir sin receta médica.

      4. Jarabe para la tos

    Si bien la tos con flemas sí es un síntoma de la gripe, el jarabe para la tos tiene especial atención ya que se especializan para el síntoma del resfriado o la tos seca. La primera es una reacción de la gripe pues se desarrolla con cierta mucosidad o flema, por el contrario, la segunda se produce por una resequedad en la garganta e incluso afonía.

      5. Antiácidos

    ¿Quién no se ha excedido a la hora de comer y quiere aliviar los síntomas de acidez e indigestión? Lo primero que hacemos es comprar un antiácido ya que sus ingredientes recubren el estómago con una capa que reduce el ácido gástrico por comidas picantes, irritantes o grasosas.

      6. Otros

    Sueros. Los bebidas rehidratantes o sueros orales sirven para recuperar el agua y los electrolitos perdidos en una noche de desvelo o de fiesta intensa, ya que en uno u otro caso, el cuerpo tiene que recuperar el zinc, calcio, sodio, magnesio u otros electrolitos para seguir con su funcionamiento normal.

    Antimicóticos. Si eres una persona asidua al gimnasio o trabajas en condiciones donde se te mojan los zapatos muy seguido, es normal padecer pie de atleta por estar expuesto a tanta humedad. Pero los ungüentos antimicóticos son un gran aliado para reducir la comezón o el mal olor que ocasionan.

    Multivitamínicos. Todos en algún momento hemos consumido algún multivitamínico por sentir un bajón de energía por ejercicio o trabajar en exceso. Y te aseguro que los compras como un medicamento sin receta médica, ya que están diseñados para un consumo inmediato. Pero los médicos, en ocasiones, las recetan como un refuerzo ante distintos padecimientos.

    ¿Dónde comprar medicamentos sin receta por internet?

    Como ves, hay una infinidad de productos, medicamentos especializados y sin receta médica que puedes comprar en las farmacias online. Pedir por internet te ayuda ya que se programa tu pedido para recibirlo hasta la puerta de tu casa.

    Yo te quiero recomendar Farmalisto, la farmacia en línea con un amplio surtido de antiinflamatorios, jarabes para la tos, sueros orales, antigripales y muchos medicamentos de venta libre a un precio accesible.

    Compra medicamentos sin receta por internet y disfruta los beneficios de aliviarte en tan poco tiempo, ya que Farmalisto cuenta con servicio a domicilio en cualquier parte de México con entregas rápidas.

    Deja un comentario