Demanda Jara a los Legisladores Regularizar el Presupuesto que es Otorgado a la Casa de Estudios

0
0 visto

El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Salvador Jara Guerrero demandó a los legisladores regularizar el presupuesto que es otorgado a la casa de estudios, esto tras señalar que el no entregar lo que gasta esta institución sólo contribuye a la falta de transparencia.

«El total que recibió la UMSNH son tres mil millones de pesos, son recursos adicionales que siguen sin estar oficializados», expuso, al mencionar que siempre se prueba menos de lo que termina gastando la institución.

Expuso que se entregó al Congreso toda la información necesaria respecto a las necesidades de la universidad, y agregó que a quien más conviene incrementar el presupuesto de la universidad es al congreso, «es dinero que se tiene que dar son compromisos de más de 20 años con los contratos colectivos de trabajo», dijo.

Refirió que el congreso siempre da menos, y al final se amplía para el pago de aguinaldos, sin embargo esto causa falta de transparencia en la opinión pública.

Indicó que si el congreso fuera consiente de esta situación se regularizaría, por lo que sostuvo debe haber acuerdos de otro tipo, «ellos tomarán una buena decisión por la entidad», comentó.

El rector también explicó ya trabajan algunas propuestas relativas a pensiones y jubilaciones, y es un equipo de la UMSNH, el que ha llevado a cabo un abanico de opciones sobre cómo se podrían mejorar las finanzas en la casa de estudios en la entidad.

«Cualquier modificación no puede afectar a los activos, sin embargo será para el personal que se contrate después de cualquier tipo de acuerdo», argumento Jara Guerrero.

Deja un comentario