Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado logró la detención de un probable responsable del delito de homicidio ocurrido en este municipio.
Se trata de Mauricio C., de 43 años de edad, quien tiene en su contra un mandato judicial de captura, librada por el juez Mixto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Huetamo, por el delito de homicidio, cometido en agravio de J. Ascensión Sánchez Vargas.
Estos hechos se registraron en el año 2003, en esta región, cuando el ahora requerido en compañía de otros familiares se encontraron con la víctima, con quien mantenían viejas rencillas de tipo personal.
Acto seguido, el homicida y sus acompañantes accionaron las armas que portaban en contra de J. Ascensión, quien cayó herido de muerte al piso, mientras que sus homicidas se daban a la fuga.
Fue la tarde de ayer que agentes de la Policía Ministerial llevaron a cabo la localización y detención del homicida en la ranchería denominada Corral Viejo perteneciente a esta municipalidad.
El presunto homicida fue puesto a disposición del juez que lo solicita, quien le definirá su situación jurídica.