¿Si Metieron a Jesús Reyna al Bote, Porque No han Metido a Alfredo Castillo a la Cárcel?

0
93 visto

La pregunta es sencilla porque la impunidad a un burócrata que solamente abusó de los michoacanos. El Pasado 7 de mayo de 2014, José Jesús Reyna García, exgobernador interino y exsecretario de Gobierno de Michoacán, fue consignado al Centro Federal de Readaptación Social número 1, Altiplano, en el Estado de México, bajo los cargos de delincuencia organizada en la modalidad de fomento de delitos contra la salud. Esta supuesta delincuencia fue armada en base a unos videos, y afirmaciones de testigos pagados por el “Virrey Fresa”, en donde este ex gobernador se reúne con las cabezas de los grupos delincuenciales de ese momento, pero nada más y solamente por reunirse. Por su presunta relación con el cártel de Los Caballeros Templarios, principalmente con el líder de esa organización, Servando Gómez Martínez La Tuta.
Esta fue la fabricación de un arresto que nunca pudieron comprobar y que nunca pudieron añadirle ni testigos ni declaraciones. “Jesús Reyna sostuvo varias reuniones con integrantes de la delincuencia organizada; informes de varias autoridades y pruebas periciales confirmaron lo anterior”, explicó Archundia Barrientos, en ese entonces titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR.
El arresto que se dio el 4 de abril en la Casa de Gobierno fue todo un “shock” para los habitantes del Estado. Ahora la vida da una voltereta y demuestra que las cosas son tendidas hacia un sólo lado.
Hace 4 días elementos de la Marina detuvieron a Juan José Farías, alias “El Abuelo”, señalado de vínculos con el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). El arresto se realizó en el municipio de Tepalcatepec, en la región de Tierra Caliente, zona que es escenario de una violenta lucha de bandas de narcotraficantes. Aunque está libre los hechos no son para menos, ni las acusaciones.
En febrero del 2014 una foto causó polémica a nivel nacional, donde, una vez más se vio envuelto Alfredo Castillo, entonces Comisionado Nacional de Seguridad para Michoacán. El diario Reforma publicó una imagen donde se observa a Castillo conversando con un grupo de hombres. Uno de ellos fue identificado como Juan José Farías, alias “El Abuelo”, detenido este domingo en Tierra Caliente por nexos con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Esta foto demuestra lo mismo que le pasó al exbogernador de Michoacán, Alfredo Castillo tuvo reuniones, se juntó, teniendo el conocimiento que este personaje ya estaba involucrado en el mundo de la delincuencia.
Vea la foto, esta no parece una foto de dos desconocidos, donde “el Abuelo”, se le acerca y se presenta, se puede observar como la foto es una muestra de amistad, donde el Virrey le presta atención y se ve comprometido.
Después de lo escrito, le pregunto yo a las autoridades, porque si Jesús Reyna es supuestamente culpable, está preso y con las mismas pruebas y bajo las mismas circunstancias, Alfredo Castillo junto a su títere Salvador Jara gozan de puestos de alta jerarquía, ¿Porque la impunidad de dos personajes que solamente terminaron por destruir al Estado?.
¿Cuales son los privilegios de estos burócratas?, por situaciones como estas el PRI está en problemas y apunto de perder todo. ¿Donde está la justicia?

Deja un comentario