Con el firme compromiso de consolidar un Morelia más incluyente, esta mañana se realizó la Inauguración de los cursos de verano “Rescatando Valores y Sumando Voluntades 2014”, en el Centro de Atención Integral para la Cultura de la Discapacidad (CAICD), evento que fue presidido por el director del DIF Morelia, Carlos Hernández López.
Este curso de verano tiene como objetivo aprovechar el tiempo de las niñas, niños y jóvenes en diferentes actividades, entre ellas el fomentar los valores a través de un taller de música, otro de manualidades y sobre todo la convivencia e inclusión.
Un total de 120 menores se inscribieron a este curso, de entre los cuales 20 de ellos cuentan con alguna discapacidad visual, autismo, parálisis cerebral (PC) o discapacidad intelectual (DI).
Una de las principales actividades que se llevarán a cabo serán los talleres vivenciales, en los cuales, las niñas, niños y jóvenes, aprenderán sobre cada una de las discapacidades y desarrollarán actividades relacionadas con ellas, como lectura de braile, lenguaje de señas mexicanas, caminar con los ojos vendados y jugar fútbol para personas con discapacidad visual.