Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado logró la captura de dos probables responsables de los delitos de violación y robo; uno de ellos menor de edad quien fue remitido ante la autoridad correspondiente.
En cumplimiento a una orden de aprehensión, este día fueron detenidos, Marcelo H., 37 años y un menor de 17 años de edad, ambos con domicilio en esta ciudad capital.
Según consta en la Averiguación Previa, todo sucedió el pasado 26 de septiembre del presente año, en la población de Iratzio perteneciente al municipio de Morelia, donde ambos inculpados planearon ingresar a un domicilio particular, con el propósito de sustraer varios artículos de valor.
Tras lograr su cometido, los detenidos amagaron a los ocupantes del inmueble con un arma de fuego, mientras que Marcelo H., se llevó a una de las víctimas a un cuarto, donde posteriormente abusó sexualmente de ella, para después huir del sitio.
Las primeras diligencias permitieron conocer, que al parecer están relacionados en otros delitos similares, siendo su modus operandi, el ubicar domicilios, preferentemente con mujeres o personas adultas solas, para después ingresar con lujo de violencia y robar las pertenencias, incluso, abusar sexualmente de los ocupantes.
Por lo que, luego de que la ofendida presentó la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, personal de la Policía Ministerial Investigadora realizó las diligencias correspondientes logrando la ubicación y detención de ambos inculpados.
Marcelo H. fue puesto a disposición del juzgador en la materia, mientras que el menor fue remitido ante la Agencia Especializada en Justicia Integral para Adolescentes, donde se resolverá su situación jurídica.