* En gira de trabajo por los municipios de Chucándiro y Copándaro, la presidenta del DIF Michoacán, Catherine Ettinger, hizo entrega de bastones, visitó EAEyD y supervisó funcionamiento del programa Desayunos Escolares.
Al realizar una gira de trabajo por los municipios de Chucándiro y Copándaro, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, Catherine R. Ettinger, hizo entrega de bastones a personas de la tercera edad, visitó Espacios de Alimentación Encuentro y Desarrollo (EAEyD), supervisó el funcionamiento del programa de Desayunos Escolares, entre otras actividades realizadas.
La presidenta de la dependencia estatal, manifestó el interés del DIF de trabajar de cerca con los municipios, al tiempo que escuchó las principales necesidades de las autoridades de cada uno de los ayuntamientos visitados, y recogió diversas peticiones que la ciudadanía le hizo durante su visita.
En Chucándiro, Catherine Ettinger, estuvo acompañada por el alcalde, J. Guadalupe García Arroyo y por la presidenta del DIF municipal, Armida Calderón Guzmán, con quienes visitó el Jardín de Niños “Miguel Bernal Jiménez”, donde platicó con las y los pequeños y supervisó el funcionamiento del programa denominado Desayunos Escolares.
De igual hizo un recorrido en el Espacio de Alimentación Encuentro y Desarrollo (EAEyD) ubicado en esa demarcación, el cual ofrece raciones de alimentos calientes en beneficio de los sectores más desprotegidos, de acuerdo a información del personal encargado del lugar, diariamente atiende entre 80 y 100 chucandirenses.
Posteriormente, en la tenencia de Santa Rita, en el municipio de Copándaro, la presidenta del DIF Michoacán, hizo entrega de bastones a personas de la tercera edad. En compañía del edil, Armando Ferreira Acosta y de Yolanda Rodríguez Corona, presidenta del DIF municipal visitó diversos proyectos productivos que tiene la dependencia entre ellos una panadería y un taller de costura, donde las personas de la comunidad participan.
En este municipio hizo un recorrido a dos EAEyD, así como a la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), en donde el personal le comentó las necesidades del lugar, de igual forma también entregó bastones y andaderas a personas de la tercera edad.
En ese sentido, Catherine Ettinger, puntualizó que se trabajará de cerca con los municipios con el fin de generar acciones conjuntas en beneficio de las personas con mayores necesidades.
“Vamos a usar nuestra creatividad, estamos tomando nota de lo que nos han planteado y haremos todo lo que esté en nuestras manos para ayudarlos”, dijo la presidenta del DIF Michoacán, quien también escuchó diversas necesidades de la población, así como del personal del Centro de Salud del municipio de Copándaro.