DIF Michoacán Arranca Jornada Optométrica 2015

0
8 visto
DIF Michoacán Arranca Jornada Optométrica 2015
DIF Michoacán Arranca Jornada Optométrica 2015

La inversión total de la jornada es por más de 880 mil pesos y se benefician 42 municipios del estado de Michoacán.
Se beneficiarán un total de 4 mil 100 adultos mayores.
Un total de 4 mil 100 adultos mayores serán beneficiados con la Jornada Optométrica 2015 que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, presidido por Catherine Ettinger de Jara, llevará a través del Departamento del Adulto Mayor, a 42 municipios del estado.
En el arranque de este programa, Mariana Sosa Olmeda, directora general del DIF Michoacán, destacó la importancia de sumar esfuerzos para llevar la ayuda a quien más lo necesita y en este caso, a los adultos mayores. “Hoy traemos este beneficio que apoyará a los adultos mayores, ustedes que son lo más valioso que existe en la sociedad y a quienes debemos tantas cosas, porque gran parte de lo que somos es gracias a ustedes”, indicó.
Refirió que este programa tiene como objetivo atender a los adultos mayores –principalmente- con problemas de visión, a quienes como primer paso, se les realiza un examen de la vista y alrededor de 45 días posteriores al mismo, se les entrega un par de lentes con la graduación que requieren. Los anteojos se hacen llegar a los beneficiarios por medio de los encargados del programa en los Sistemas DIF Municipales.
Sosa Olmeda destacó el trabajo en equipo que se ha realizado durante la actual gestión estatal y manifestó que se le brindará, en todo momento, el apoyo necesario a los Sistemas DIF municipales entrantes para que estén empapados de las actividades propias de la dependencia.
Informó que la inversión total de este programa es por más de 880 mil pesos y se benefician 42 municipios entre ellos: Álvaro Obregón, Áporo, Aquila, Ario, Charapan, Charo, Chilchota, Coeneo, Copándaro, Cotija, Cuitzeo, Ecuandureo, Huaniqueo, Irimbo, Ixtlán, Jacona, Jungapeo, Lagunillas, Los Reyes, Maravatío, Morelia, Nocupétaro, Panindícuaro, Queréndaro, Quiroga, Santa Ana Maya, Senguio, Tacámbaro, Tancítaro, Tangamandapio, Tanhuato, Tarímbaro, Tingambato, Tlalpujahua, Tzitzio, Madero, Venustiano Carranza, Yurécuaro, Zacapu, Zamora, Zinapécuaro y Zitácuaro.
La jornada en Zamora beneficiará a 100 habitantes del municipio, principalmente gente de la tercera edad, mientras que también beneficiará a 100 personas de Jacona.
Por su parte, Ana Bertha Barragán Escobar, presidenta del sistema DIF Zamora, agradeció el apoyo que brinda la dependencia estatal para que el municipio sea un mejor lugar y con la suma de esfuerzos obtener mejores resultados.
Es importante mencionar que el día 12 de septiembre, Tangamandapio será sede de la jornada, donde también se atenderá a habitantes del municipio de Chilchota.
Al inicio de la Jornada asistieron Alejandra Espinoza, regidora de Salud en el Cabildo de Zamora en representación de José Carlos Lugo Godínez, presidente municipal; Lorena Gutiérrez Hernández, directora general del DIF Zamora; Martha Guzmán Castañeda, directora de Asistencia e Integración Social del Sistema DIF Michoacán; así como Patricia Orozco Magdaleno, subdirectora de Servicios Asistenciales de la dependencia.

Deja un comentario