Capacitan a Pequeños Productores Para Acceder a los Programas de la FND

0
26 visto
Capacitan a Pequeños Productores Para Acceder a los Programas de la FND
Capacitan a Pequeños Productores Para Acceder a los Programas de la FND

“Si el campo no produce, la sociedad se muere”, enfatiza el secretario de Gobierno, de ahí la necesidad de continuar el impulso al sector primario.
La Secretaría de Gobierno del estado, fue partícipe del primero de los 14 cursos de capacitación que estará impartiendo la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural Forestal y Pesquero (FND), a pequeños productores michoacanos con el fin de que tengan derecho al financiamiento y demás apoyos por parte de la dependencia.
El secretario de Gobierno, Jaime Esparza Cortina, recalcó que es muy importante apoyar a los productores ya que “si el campo no produce, la sociedad se muere” y apuntó que los apoyos al campo deben crecer y aprovecharse en beneficio de los pequeños productores.
Por su parte, Everardo Cruz Antonio, Coordinador del Programa Ganadero de la Financiara a nivel nacional, dijo que el objetivo principal es que los ganaderos michoacanos conozcan las reglas de operación para acceder al crédito, apoyo y demás componentes del Programa Ganadero para el Repoblamiento de Bovinos de carne y leche, porcinos, caprinos y apícolas.
Explicó además, de manera detallada, cómo se llenan todos los formatos y resolvió dudas técnicas sobre dicho programa, con el propósito de que los beneficiarios aprendan a bajar recurso.
Informó que el rango de los préstamos va de 27 mil a 230 mil pesos con tasas de interés muy accesibles. Otra forma de recibir apoyos es con infraestructura, como equipamiento para ordeñadoras y establos, para el aprovechamiento de los terrenos en los que vive el ganado.
Dijo que la rehabilitación de praderas es otro proyecto en el que se recuperan zonas de pastoreo y se logra la reconversión de praderas a nuevos cultivos.
Refirió que la Financiera trabaja para dar un mejor servicio, pues ahora también se brinda apoyo para la adquisición de sementales, laboratorios y material de inseminación, con el enfoque hacia los pequeños productores, ya que hace 15 años únicamente se apoyaba a quienes tenían un gran número de cabezas de ganado.
A este primer curso asistieron ganaderos de las regiones de Apatzingán, Uruapan, Huetamo, Múgica, Parácuaro y Buenavista, además de Jesús Vergara Aguirre, presidente de la Asociación Michoacana de Médicos Veterinarios Zootecnistas Especializados en Bovinos, así como personal técnico de la Asociación, entre otros.

Deja un comentario