Mario Alberto Romero Rodríguez, alias El Tucán, fue ingresado la tarde del pasado lunes al penal del Altiplano en el Estado de México, según reveló la Procuraduría General de la República (PGR), dependencia que detalló que el imputado también se hacía llamar Efraín Rosales Isaac, para así pasar desapercibido.
A decir de la PGR, El Tucán es señalado como presunto jefe regional al servicio de una organización delictiva que operaba en los poblados calentanos de Antúnez, Parácuaro y en la ciudad de Apatzingán, siendo uno de los hombres más cercanos a Servando Gómez Martínez, mejor conocido como La Tuta.
El inculpado fue capturado apenas la madrugada del sábado pasado en la colonia Condesa, de la ciudad de México, en un operativo de la Policía Federal, anunció en su momento la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), instante en que le fue asegurada una pistola, un automóvil y cocaína.
A El Tucán se le acusa de delitos contra la salud, portación de arma de fuego, cohecho y portación de cartuchos, puntualizó la PGR, por los que ya fue consignado ante un Juez de Distrito en el Estado de México, quien también lo investiga por atentados contra la Policía Federal y el Ejército Mexicano.