Este fin de semana, Morelia se convirtió en una estupenda opción para vivir la tradición de los días de Muertos, coincidieron en señalar turistas que eligieron a la capital michoacana como su destino para disfrutar de esta importante celebración mexicana.
John Frank, originario de Grimsby, Inglaterra, tras hacer un recorrido para apreciar los altares instalados en la Plaza de Armas, aseguró que es muy sorprendente ver cómo las familias juntas colaboran para participar en una práctica para rendir homenaje a sus difuntos: “Pienso que es muy importante recordar a la gente que ha fallecido y ésta es una forma fantástica de hacerlo, que no puedes ver ni en Inglaterra ni en ninguna otra parte de Europa”, expresó.
Asimismo, comentó su admiración por diversos sitios interesantes de la ciudad que forman parte de su cultura, como el Museo del Dulce, y agradeció el trato caluroso de quienes lo atendieron en su visita; “Los mexicanos son muy honestos y saben celebrar tanto la vida como la muerte, lo he platicado con mis amigos y la verdad estamos muy felices de estar aquí. En Morelia nos han atendido muy bien en todas partes y siempre han sido muy amables, es una ciudad fantástica para disfrutar de esta celebración”, finalizó.
Proveniente del Estado de México, Fabiola López dijo que Morelia es un municipio bonito, turístico y sobre todo tranquilo, características que comprobó junto a su familia: “Nosotros anoche estuvimos aquí en los recorridos de leyendas, vimos el encendido de la Catedral y los juegos pirotécnicos, definitivamente es una alternativa para venir en los días de Muertos, porque el estado de Michoacán es uno de los más tradicionales que tenemos en nuestro país y además pudimos confirmar que es muy seguro”, afirmó.
Finalmente, Alejandro Malagón, oriundo del Distrito Federal, concluyó: “Me gusta que Morelia se conserva muy tradicional, tiene muchos templos y lugares que visitar. Haciendo el recorrido recordé el problema que hubo un 15 de septiembre, cómo pasa el tiempo; situaciones desagradables que ocurrieron, hoy se han erradicado y puede uno caminar tranquilamente, vi mucha seguridad y vigilancia”.