Mantiene Ayuntamiento de Morelia Operativo de Limpieza en Panteones

0
7 visto

En una Suma de Voluntades, personal de las direcciones de Aseo Público y de Parques y Jardines trabaja arduamente para mantener limpio, despejado y bello el Panteón Municipal de Morelia, a donde han acudido miles de personas para visitar a sus difuntos en estos días de Muertos.
Previo a este fin de semana, Parques y Jardines se encargó pintar las guarniciones y bardas en las 16 hectáreas que comprende el cementerio, además de los señalamientos viales y pasos peatonales de la circunferencia; así como de la poda y caleo de árboles de las avenidas La Paz, Arnulfo Ávila, Francisco J. Múgica, calzada La Huerta y la calle Progreso.
Mientras tanto, Aseo Público limpió las tumbas y pasillos del camposanto, donde actualmente, ante la enorme afluencia de visitantes, mantiene centros de acopio de residuos, y apoya con un mini-cargador para su recolección y camiones para trasladar los desechos.
Angelina Cázares Montero, quien acudió a visitar a su suegro, para limpiar su tumba, llevarle flores y a rezar, dijo: “Cada año vengo en estas fechas, y aunque se acumula mucha basura, se nota que están trabajando en la limpieza.”
Como ya es costumbre para él, José Salvador Bedolla Tapia fue a acompañar a su papá, su abuelo y un sobrino, que se le adelantaron en el camino; “El panteón está en mejores condiciones que otros años, más limpio y verde, se nota el cambio”, comentó.
De igual manera, colaboraron la Dirección de Alumbrado, al rehabilitar la red eléctrica para ofrecer las debidas medidas de seguridad en el interior y exterior del lugar, y el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), que facilita el mantenimiento de líneas activas de agua para suministrar el líquido a las pilas, aljibes y tinacos.

Deja un comentario