Alerta por Posible Ingreso de Ébola a Michoacán

0
46 visto

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), continúa en alerta por posible ingreso de ébola y para ello arrancaron con campañas de capacitación para que el personal pueda reaccionar adecuadamente de presentarse algún caso.
Así lo informó, Francisco Javier Rocha Chapeti, subdelegado del ISSSTE en Michoacán al señalar que en cada una de las clínicas están capacitando a enfermeras y doctores a fin de que puedan seguir los estatutos que marca la Secretaría de Salud federal.
“Estamos participando de todas las conferencias y estamos capacitando al personal, para que ante la eventualidad esperemos que no se de algún caso, pero podamos cumplir con todo lo que nos señala la Secretaría de Salud que es el órgano rector”, señaló.
Paralelamente el galeno celebró que hasta este momento no se haya registrado un aumento en el índice de enfermedades respiratorias, sin embargo, alertó que entre más desciendan las temperaturas, incrementará el riesgo de la presencia de cuadros infecciosos agudos.
Dijo que la institución salubre que representa, cuenta con aproximadamente 96 mil vacunas que repartirán a lo largo de la Feria Integral de la Salud, además de que difundirán las acciones preventivas que debe de realizar cotidianamente la población para prevenir cuadros infecciosos.

Deja un comentario