En diferentes acciones realizadas por personal de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, fueron detenidos tres probables responsables de abuso sexual, ilícito cometido en agravio de menores de edad.
En el primero de los casos fue aprehendido Alfredo C., de 72 años de edad, propietario de una vecindad en donde vivía la agraviada y su madre; la primera de ellas padecía de una discapacidad, por lo que dependía por completo de la vigilancia de un adulto.
Fue el pasado mes de septiembre cuando la madre de la niña salió del domicilio y dejo a la menor en el interior de la habitación, momento en el que el indicado aprovechó para introducirse y abusar de la niña.
El segundo detenido es Reyes Alejandro N., de 34 años de edad, probable responsable de haber abusado sexualmente de su sobrina de cinco años de edad en esta ciudad.
Cabe señalar que Reyes Alejandro estuvo internado en el Centro de Reinserción Social de Mil Cumbres, en el municipio de Charo por el delito de tentativa de robo, así como en el Cereso Federal de Recensión Social número 11 de Hermosillo, Sonora por la portación ilegal de arma de fuego.
De igual forma y en el mes de septiembre, Juan Carlos V., de 46 años de edad, se trasladó hasta la guardería a la que asistía su sobrina para llevarla a su domicilio y posteriormente abusar de la menor.
Horas más tarde, cuando la madre acudió a recogerla, en el trayecto a su casa, la niña explicó a su mamá como Juan Carlos tocó su cuerpo en la ausencia de su pareja.
Los tres hechos fueron denunciados ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán y una vez que se realizaron las diligencias correspondientes y se integraron las averiguaciones previas, se solicitaron las respectivas órdenes de aprehensión, mismas que hoy fueron cumplimentadas.