Durante los primeros minutos de este miércoles, individuos desconocidos dispararon contra algunos civiles en pleno centro de esta ciudad de Apatzingán, sin que hubiera muertos ni heridos; atentado que desató una persecución, cuando los elementos de la Policía Federal intentaron capturar a los agresores, mismos que en su huída abandonaron una camioneta, en las inmediaciones de la colonia Morelos, de esta urbe, para después escapar aparentemente abordo de un taxi, señalaron testigos de lo ocurrido.
Trascendió, que los atacantes viajaban en una Ford, Expedition, color azul, sin placas de circulación, desde la cual detonaron armas de fuego en contra de algunos parroquianos, pero ninguna de las ráfagas logró herir a los ciudadanos.
Consecutivamente, los federales persiguieron al vehículo de los pistoleros y éstos también arremetieron a balazos contra los oficiales, pero tampoco los lesionaron.
Acto seguido, los gatilleros abandonaron la Expedition en la esquina de la avenida 5 de Mayo y la calle Juan Álvarez, de la colonia Morelos, unidad que posteriormente fue asegurada por los agentes policíacos, quienes la pusieron a disposición de la representación social para lo conducente.
En tanto, algunas personas comentaron a los representantes de la ley que los sicarios escaparon en un taxi, del cual se desconocen mayores características, de acuerdo con los datos obtenidos durante el trabajo periodístico.