Personal de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, llevaron a cabo la detención de dos personas que tienen en su contra un mandato judicial de captura, por el delito de fraude genérico.
Los ahora requeridos responden a los nombres de J. Félix F. y José Antonio S., quienes cuentan con una orden de aprehensión girada por el juez competente de este distrito judicial, por el delito antes mencionado, dentro del mismo proceso penal.
De acuerdo a los datos que obran en el proceso penal, se sabe que en el año del 2009, el ahora requerido J. Félix F., propuso a la ofendida llevar a cabo la compra de un camión del servicio público local, con un dinero que la víctima había tenido como finiquito de un empleo.
Para tal efecto, el detenido le indicó a la agraviada que dicha unidad era vendida por José Antonio S., por lo que la llevó ante él para realizar los trámites correspondientes.
En el mes de octubre del año en cita, la ofendida realizó el pago de 100 mil pesos, para obtener la unidad Chevrolet, tipo minibús, modelo 1994, del servicio público local, quedando únicamente a deber la cantidad de 70 mil pesos, la cual fue cubierta por la agraviada en el mes de marzo del 2014.
Luego de liquidar el costo de la unidad, la agraviada buscó a los ahora detenidos para pedir la factura, así como la concesión a nombre de la denunciante pero solo recibió evasivas.
Sin embargo, el detenido utilizó la unidad para realizar otro trámite, por lo cual la afectada acudió ante las autoridades de la PGJE a denunciar los hechos, al ver que las personas requeridas, no cumplían con lo ofrecido cuando ella compró la unidad.
El día de ayer personal de la Policía Ministerial llevaron a cabo la detención J. Félix F., y José Antonio S., quienes fueron puestos a disposición del órgano jurisdiccional correspondiente quien le definirá su situación jurídica.
La Procuraduría General de Justicia reitera su compromiso de mantener acciones firmes que generen seguridad y cierren paso a la impunidad y reitera la invitación a la población para colaborar a través de [email protected].