El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Alfonso Martínez Alcázar deseò que la detención de ex servidores públicos por el delito de peculado o enriquecimiento ilícito no sean “cálculos electoreros” y reconoció que el trabajo del titular de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), José Luis López Salgado ha sido “deficiente”.
Abordado por los reporteros, durante la sesión ordinaria de este jueves, el legislador panista recordó que el parlamento michoacano no ha aprobado las dos últimas cuentas públicas, una de ellas del perredista Leonel Godoy y otra más del priísta Fausto Vallejo, debido a que no se ha realizado una buena auditoría. Tantito antes el diputado Galvàn llamò a la reflexiòn responsable para aprobar solicitud del ejecutivo para recomponerlos prestamos y tener lana, el no dijo pero intuimos que es para los aguinaldos
Poncho dijo que si se necesita, se finquen responsabilidades a Jose Luis López Salgado, debido a que en las constantes auditorías que realiza nunca encuentra o finca ningún tipo de responsabilidad contra los ex servidores públicos, a pesar del detrimento financiero por el que atraviesa la entidad.
Esto no lo dijo el posible diputado federal, aunque se intuye que la fiscalizaciòn al boleo, a la juria o como las rifas de un auuuto, no han sacado al wey de la barranca y abren no la puerta sino un zaguan al sospechosismo.
“Nosotros lo que hemos estado pidiendo es que no se administre la justicia, o que se vea en base a tiempos electorales, sin duda alguna lo más importante es que se haga justicia y que se aclare y se deslinden responsabilidades y que la ciudadanía conozca qué fue lo que pasó con las finanzas en nuestro Estado”, indicó.
Por ello, Martínez Alcázar lanzó un llamado al Estado y federación para evitar aplicar la justicia con “cálculos electorales”.
Inicio Legislatura LXXII Alfonso Jesús Martínez Alcázar Que se Haga la Voluntad del Señor Pero en los Burros de...