En cumplimiento a una orden de cateo obsequiada por el Juez Cuarto Penal de este Distrito Judicial, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán lleva a cabo este día dicha diligencia en las instalaciones de una empresa recicladora ubicada en la zona norte de esta capital.
Apoyados con personal de servicios periciales y de Fuerza Ciudadana, agentes del Ministerio Público y Policía Ministerial realizan esta diligencia en el inmueble marcado con el número 157 de la avenida Torreón Nuevo, en la colonia El Realito de esta ciudad.
Hasta esta tarde se han localizado placas de vehículos con reporte de robo, varilla, cable de uso de la Comisión Federal de Electricidad y de conducción de una empresa telefónica; además de piezas de automotores que son revisadas.
Con relación a este aseguramiento están siendo presentados ante el Ministerio Público, un total de 29 trabajadores de dicha empresa, mismos que rendirán su declaración.
Cabe hacer mención que esta recicladora ha sido citada por al menos nueve personas que fueron consignadas en los últimos días ante el Juez Penal por su probable responsabilidad en el delito de robo de vehículo, varios de ellos con violencia.
Los inculpados hicieron referencia en que una vez que desvalijaban las unidades robadas eran trasladadas a la recicladora, donde las vendían a bajos costos y sin acreditar su legal procedencia.
Ante los indicios localizados de posibles hechos delictuosos, el agente del Ministerio Público acordó el aseguramiento del establecimiento; mientras que en el lugar se continúan realizando las diligencias correspondientes.
Con relación a estas acciones, la Procuraduría General de Justicia de Estado de Michoacán ratifica su compromiso de continuar con los trabajos encaminados a garantizar la seguridad de los michoacanos.