Por la Diabetes Ahora en los Niños, se Debe Aumentar el Impuesto a lo Chatarro
Pese a que disminuyó un 10 % el consumo en refrescos y comidas chatarras, el problema de la obesidad que ahora es de 70 por ciento de gente adulta que la padece, ahora en los niños es un tercio, lo que quiere decir que es necesario seguir incrementando las medidas para evitar un colapso de salud.
Para prever que siga aumentando este problema de salud que es el que ocasiona la diabetes, es necesario como lo plantea ya la izquierda –que a causa de esta enfermedad – le hayan cortado el pie al senador Miguel Barbosa, no siga en aumento este mal y menos que los niños empiecen a llegar hasta ese grado de mutación.
Oye comadre, esto es en el mundo, pero México es uno de los primeros países que no solamente ha aumentado el impuesto a lo dulce del refresco y harinas en la comida chatarra, sino que se ha encontrado y se reconoce ya como una necesidad hacerlo, es aplicar otro aumento, porque lo que gasta el estado en su atención a esta clase de enfermedad, es ya muy grave, según salubridad.
Así comadre, se lograría otra reducción de consumo, que si en este año es ya del diez por ciento, puede subir cuantiosamente.