¿Qué ha Hecho Bien y Mal Silvano?

0
111 visto
informe-silvano

El día de ayer el Gobernador Constitucional del Estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, presentó ante un grupo selecto de invitados en Palacio de Gobierno su Primer Informe de Gobierno. Después de un año de trabajo intenso, según ellos, describió su trabajo como lo manda la ley.
Con la presencia de varios Gobernadores de la República, entre ellos los perredistas y su dirigente nacional, el mandatario, describió todo lo bueno de su mandato, pero como siempre sucede nunca describen lo malo.
Es cierto, que este nuevo gobernador por primera vez en 10 años tendrá un mandato completo, es decir, 6 años y este año es el primero de ellos. También por primera vez vez vemos que hay una cooperación completa con el Gobierno Federal, cosa que no sucedía desde hace más de 20 años, siempre eran castigos y pleitos.
El gobernador claro que dijo que en su recién iniciado mandato todo era color de rosa, que Michoacán era para los Michoacanos, anunció los programas más destacados, reducción del déficit, combate a la seguridad, etc.. Todo muy bonito, pero el que esto escribe, le puede decir a usted, que si vemos avances importantes en la política del Estado. Vemos avance en por primera vez, vemos a un gobernador activo, capaz de negociar, de llevar el presupuesto a la gente, vemos que al menos las finanzas están semicontroladas, vemos al campo activo y con ganas de trabajar, vemos relaciones interinstitucionales, vemos control en las obras en Estado, entre otras cosas.
Pero también vemos lo malo y lo pésimo. El gabinete es huevón, no los vemos igual de activos que el gobernador, es un gabinete de muy bajo perfil, sin visión de trabajo ejecutivo, sin trabajo profesional, sólo pensando en su futuro político. Vemos que la Inseguridad aumentó en cifras importantes, que hay nuevos grupos delictivos, que hay nuevos grupos armados, que la población está desesperada, vemos migración hacia otros Estados e incluso a otros países todo por la falta de Estado de Derecho.
Vemos que la situación de los maestros se deteriora bastante, que hay que se seguir desembolsando fuertes cantidades de dinero a ineptos educadores patrocinados por el Estado, vemos que la situación con ellos no va a para y que la educación de nuestros hijos es cada vez peor. Vemos a las siguientes generaciones de maestros sin necesidad de preocuparse por la vida, normalistas, abusivos y radicales dispuestos a acabar con el futuro de nuestro estado.
Vemos a finanzas de Estado dependiendo de la Federación, sin ninguna propuesta para mejorar la economía de la región, vemos pocas intenciones de crecimiento económico. Vemos que la deuda y el gasto corriente sigue mal y creciendo.
Vemos, por último, que el futuro de nuestro estado es incierto, que seguiremos batallando en el terreno político, mientras nuestro Gobernador piense en que tiene una posibilidad de ser candidato a la Presidente.

Deja un comentario