Una intensa movilización policial se registró la tarde de este jueves, luego de que un sujeto atacara a balazos a los tripulantes de un vehículo, en el estacionamiento de una plaza comercial ubicada en avenida Camelinas.
Los hechos, según reportes de corporaciones policiales ocurrieron al filo de las 15:30 horas, cuando personal de la empresa Farmacias Guadalajara reportó que en la plaza comercial ubicada en Camelinas, casi al cruce con avenida Solidaridad y donde se ubican mueblerías, restaurantes, oficinas, así como un Office Depot.
Al lugar se trasladaron de inmediato agentes de la Fuerza Ciudadana y de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes no lograron encontrar a persona alguna, ya que aparentemente tanto los atacantes, como los agredidos se habían dado a la fuga con rumbo a la salida a Mil Cumbres.
Sin embargo, de acuerdo a versiones de algunos testigos, en dicho estacionamiento tres jóvenes habían abordado un automóvil compacto tras salir de una de las tiendas y en ese momento otra unidad se les emparejó y les cerró el paso, y de la misma descendió un sujeto portando una pistola exigiendo a los tripulantes del otro automotor que descendieran de inmediato.
El chofer del coque aceleró la unidad, por lo que el sujeto armado abrió fuego en su contra, lo que provocó el temor de clientes y empleados del lugar, quienes sólo se resguardaron.
Finalmente ambas corporaciones implementaron un operativo para dar con el paradero de quienes intervinieron en este ataque.
Detienen a 3 Involucrados en Balacera Sobre Camelinas
Elementos de la Policía Ministerial adscritos al Centro de Operaciones Estratégicas (COE) lograron la detención de tres presuntos delincuentes, de los cuales uno intentó quitarle el arma a uno de los efectivos investigadores, lo cual provocó que se detonara en un centro comercial ubicado sobre avenida Camelinas.
De acuerdo con los primeros informes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) los elementos del COE lograron ubicar a tres presuntos delincuentes que tenían orden de aprehensión, por lo que realizaron un operativo para detenerlos, ubicándolos cuando salían de una plaza comercial de avenida Camelinas que se ubica en el fraccionamiento Bosques Camelinas.
Al someterlos, uno de los presuntos delincuentes trató de evadir la acción de los uniformados al intentar quitarle el arma, lo que provocó que ésta detonara, sin embargo el policía investigador fue auxiliado por sus compañeros y lograron interceptar a los presuntos delincuentes.