Iniciarán en 2015 Foros Regionales de Interlocutores de Turismo

0
557 visto

Evaluar, activar la red de trabajo y replicar el conocimiento adquirido, es la tarea pendiente para cada uno de los estados participantes del Foro Nacional de Interlocutores de Turismo que se llevó a cabo por primera vez en Morelia y que a partir del 2015 incluirá encuentros regionales.
Lo anterior se dio a conocer en el marco de la clausura del evento, donde el Secretario de Turismo del Estado, Roberto Monroy García, ofreció continuar en Michoacán la sede del Foro de Interlocutores que organiza el Instituto de Competitividad y Turismo.
En una presentación global de resultados, Ernesto Bartolucci, Director del Instituto de Competitividad y Turismo informó que el Foro fue una reunión plural de opiniones, posturas y perspectivas muy diversas, pero convergentes en la visión de innovación y competitividad como elementos estratégicos para el futuro del turismo en México.
Anunció que a partir de las mesas de discusión se definieron las directrices para activar la Red Nacional de Interlocutores y que luego de esta primera experiencia en Michoacán, en el 2015 se desarrollará también una serie de encuentros de carácter regional.
Destacó que como resultado del evento en el que participó el sector público, privado y académico, se estudiaron cinco puntos principales: Innovación en la gestión de información; Innovación de la gestión empresarial; Innovación en gestión de destinos y Estrategias públicas para la innovación, así como la Innovación en el desarrollo del producto.
En el escenario de los Interlocutores de Turismo, que nació en Morelia, comentó también que los expertos internacionales ilustraron a los asistentes sobre las tendencias, información estadística y su importancia para la toma de decisiones y sobre los destinos que aprenden y se reinventan para mantener su vigencia en el mercado.
“El envío de este comunicado no representa una orden de inserción. Su publicación o difusión en cualquier formato queda supeditada al criterio de los medios de comunicación”.

Dejar respuesta