A Celebrarse la Feria de Turismo Cultural en Morelia del 16 al 20 de Noviembre

0
272 visto
Feria-de-Turismo-Cultural

Esperando una gran derrama de dinero por el evento se anunció la Feria de Turismo Cultural, cuya sede será la ciudad capital Morelia. Se esperan que durante el evento hay un derrame de 20 millones de pesos, anunció SecTur.
Según Wikipedia, el turismo cultural o histórico es una modalidad de turismo que resalta los aspectos culturales que oferta un determinado destino turístico, ya sea un pequeño pueblo, una ciudad, una región o un país. En los últimos años ha cobrado cierta relevancia en aquellas zonas que han visto limitados otros tipos de turismo: sol y playa, deportivo, etc. Este tipo de turismo precisa de recursos histórico-artísticos para su desarrollo. Es más exigente y menos estacional. El turismo cultural está considerado parte del grupo de turismo alternativo. El turismo cultural es cuando los turistas se concentran en la cultura de los lugares adonde van, por ejemplo: ver museos o ver cosas construidas muchos años antes, como las pirámides.

Se espera que los expositores y oferentes dejen una derrama económica de más de 20 mdp durante la Feria en Morelia, Michoacán.
La Sectur crea sinergias con otras dependencias para potenciar la preservación y conservación del patrimonio cultural tangible e intangible

La realización de la Séptima Feria de Turismo Cultural permitirá el impulso y comercialización de la amplia oferta turístico-cultural con la que cuenta México, que consolidará los atractivos y productos ya existentes en este ámbito, aseguró Francisco de la Vega Aragón, director general de Innovación del Producto Turístico de la Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno de la República.

Datos que debes conocer sobre el Turismo Cultural en México
  • Se estima que el 40 por ciento de las llegadas internacionales, en los diversos destinos turísticos en el orbe, tienen su motivación en la cultura.
  • Del 2013 al 2015, la Sectur destinó dos mil 774.6 millones de pesos para apoyar 401 proyectos del Turismo Cultural.
  • Se estima que el 81 por ciento de los visitantes internacionales a México se encuentran necesariamente con la cultura y realizan al menos una actividad turística con este propósito.
  • México es el primer lugar en América y el sexto a nivel global en sitios inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.
  • México cuenta con 10 Ciudades del Patrimonio Mundial, ocupamos la tercera posición solo por debajo de Italia y España.
  • Nuestro país es el cuarto lugar en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad con siete manifestaciones culturales y el doceavo sitio en la Lista del Patrimonio Documental con 10 registros.
  • Existen 111 Pueblos Mágicos, 187 zonas arqueológicas abiertas al público.

Deja un comentario