Hay más de 200 Estacionamientos con Permisos no Válidos

0
13 visto
Estacionamientos-Morelia

Como lo lee, en Morelia se encuentran más de 200 estacionamientos públicos se encuentran trabajando sin el permiso correspondiente al de un estacionamiento, aseguro el regidor por el PAN Benjamín Farfán Reyes. Pero además viendo lo positivo de la nota afirmó que si hay 146 las licencias vigentes y válidas en Morelia. Porque entonces, si hay más de 300 estacionamientos en la ciudad hay tantos problemas para estacionar un auto en el centro histórico, pues porque lo precios no están regulados para beneficio de la ciudadanía y de los turistas, cabe mencionar que hay aproximadamente 120 salamente en el Centro Histórico.
Sin embargo, Farfán Reyes recordó que la secretaría de Inspección y Vigilancia ha precisado que la capital michoacana cuenta con más de 350 estacionamientos públicos.
De igual manera pidió la aplicación del Reglamento de Estacionamientos para Vehículos de la ciudad, asegurando que “son cantidades millonarias las que se sustraen de los ciudadanos” al no respetar las tarifas de 12 a 15 pesos establecidas por horas y fracciones.
El precio de la hora por auto en realidad no está supervisado por el ayuntamiento, y si lo está hacen caso omiso de la aplicación de la ley. No hay en el municipio un estudio de oferta y demanda de los estacionamientos, para que en base a este, se puedan controlar los precios, ya que los morelianos normalmente intentan no usar un estacionamiento público, le dan vueltas al centro hast que logran encontrar lugar y luego el ayuntamiento no ayuda quitando espacios o haciendo las banquetas más grandes

Deja un comentario