Secuestrado y Captura a Cuatro Presuntos Plagiarios en el Estado de Puebla
Trabajos de investigación e inteligencia realizados por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, permitieron rescatar ileso a un profesionista que fue privado de su libertad el pasado 11 de noviembre en el municipio de Charo, lográndose además la detención de cuatro integrantes de un grupo delictivo relacionado en el plagio.
Durante la acción policial que tuvo lugar en el estado de Puebla, fueron detenidos Jesús C., así como los hermanos Juan, keny Jesús y Raúl F., de 45, 32, 25 y 28 años de edad, respectivamente; todos ellos originarios y vecinos del aquella entidad donde prestaban sus servicios en una empresa de seguridad privada.
De acuerdo a las constancias de la Averiguación Previa, el pasado día 11 de noviembre por la noche, en los momentos que el profesionista salía de una institución educativa del municipio de Charo, fue interceptado por cuatro personas que vestían traje, quienes lo amagaron con un arma de fuego y lo obligaron a subir a un vehículo compacto.
El agraviado fue trasladado al estado de Puebla y llevado hasta un domicilio particular, lugar donde los plagiarios se contactaron con familiares de la víctima y exigieron una importante suma de dinero.
Los hechos fueron denunciados ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, por lo que de inmediato la Dirección Antisecuestro y Extorsion dio inicio a las investigaciones correspondientes.
Una vez que se logró ubicar a los presuntos plagiarios en el estado de Puebla, se solicitó la colaboración de la Unidad Antisecuestros de aquella entidad, por lo que se implementó un operativo coordinado que tuvo lugar en los límites de los estados de Puebla y Tlaxcala, zona donde el ofendido de 35 años de edad fue rescatado ileso.
Derivado de esta acción, se logró la detención de los cuatro probables responsables, entre ellos Jesús C., primo de la víctima y quien proporcionó información a sus cómplices sobre las actividades del agraviado.
De igual forma, fue recuperado el total del dinero que se había pagado a los plagiarios, así como un vehículo deportivo que también se entregó como parte del rescate y la unidad que utilizaron para consumar el hecho delictivo.
Ya concluidos los protocolos de actuación en el marco del convenio de colaboración interinstitucional, los probables responsables de los hechos delictuosos fueron trasladados a esta ciudad y puestos a disposición de la representación social, mismo que resolvió su consignación ante el órgano jurisdiccional correspondiente.
Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su compromiso de mantener firmes los trabajos encaminados a la desarticulación de los grupos delincuenciales que atentan contra la seguridad y tranquilidad de los michoacanos.