Multiplicar Esfuerzos que Favorezcan al Sector Educativo, Tarea de las Autoridades

0
11 visto

* Sesionó el Comité Técnico Estatal de Educación Básica.
* En la reunión se estableció el compromiso de gestionar recursos para invertir en la educación.
Multiplicar esfuerzos de manera colegiada para que la escuela y el alumno se vean favorecidos con los recursos que se gestionan mediante los programas federales, fue un compromiso que adquirieron los integrantes del Comité Técnico Estatal de Educación Básica (CTEEB) de la Secretaría de Educación en la sexta sesión ordinaria.
A decir de los encargados de los programas que el Gobierno del Estado y el Gobierno de la República operan en la entidad, los recursos que llegan a Michoacán son los elementos base para el fortalecimiento de la calidad educativa en la entidad, como la infraestructura física, apoyos para la formación docente, material didáctico, recursos materiales, entre otros.
Las temáticas abordadas en el pleno del Comité Técnico Estatal de Educación, giraron en torno al fortalecimiento de la Educación Básica en la entidad, con la finalidad de seguir atendiendo las prioridades nacionales de lectura y escritura en el área de español, así como las matemáticas.
Así mismo, se acordó una vinculación permanente con la Estrategia Estatal para el Desarrollo de la Educación Básica y los programas federales, los niveles educativos y todos los actores involucrados, exhortando a la mejora de la calidad, la inclusión y la equidad educativa.
Rafael Mendoza Castillo, subsecretario de Educación en el estado señaló que en el comité se ha trazando como meta principal, poner en el centro del quehacer pedagógico la escuela, el alumno y los aprendizajes que se desarrollan a través del fortalecimiento del sistema básico de mejora.
Cabe destacar que durante la sesión se estableció el compromiso de apoyar el proyecto estatal Cubo de Aprendizaje Interdisciplinario Integral y Activo (CATIA), para que opere en escuelas del nivel básico de la entidad, con la finalidad de mejorar los aprendizajes en la materias, el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, la adquisición de conocimientos basados en problemas, las narrativas pedagógicas y proyectos, entre otros.
Además se acordó abonar esfuerzos para lograr las metas propuestas en el presente ciclo escolar tales como elevar el nivel del desempeño de los estudiantes de educación básica en español y matemáticas, incrementar la cobertura en todos los niveles y modalidades de educación básica, disminuir la tasa de deserción, incrementar la tasa de absorción en secundaria y la aprobación en primaria.

Dejar respuesta