Gracias a una denuncia ciudadana, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, logró la detención de tres personas relacionados con un robo con violencia que cometido a una refaccionaria de la colonia Eduardo Ruiz de esta ciudad.
Ante el agente del Ministerio Público fueron puestos a disposición Juan Carlos S., Manuel C., y José Luis O., de 45, 54 y 58 años de edad, respectivamente.
Con relación a la detención se informó que ayer, tras haber ingerido bebidas embriagantes, Juan Carlos y Manuel planearon cometer un robo a un establecimiento con la finalidad de tener recursos para continuar embriagándose, por lo que el primero de ellos se introdujo a su domicilio y se apoderó de una pistola calibre .38.
Acto seguido, los inculpados se encontraron con José Luis quien conducía una unidad de alquiler de esta localidad, a quien invitaron a cometer el atraco, por lo que a bordo de la unidad del servicio público se trasladaron a una refaccionaria ubicada en la avenida Pedregal, lugar al que ingresaron Juan Carlos y Manuel, quienes amagaron con el arma al dueño del establecimiento.
Enseguida se apoderaron de tres baterías para vehículo, una computadora portátil y dinero en efectivo, para enseguida abordar el taxi en el cual ya los esperaba su cómplice para darse a la fuga.
El dueño del negocio al ver que los responsables se daban a la fuga, salió para solicitar auxilio, siendo en esos momentos en que pasaban por el lugar los agentes de la Policía Ministerial a bordo de una unidad oficial, a quienes denunció los hechos, por lo que de inmediato se implementó un dispositivo en la zona que permitió ubicar y dar alcance a la unidad en la esquina que forma las avenidas Poliducto y Quinceo.
Al verse cercados, los inculpados trataron de darse a la fuga, pero finalmente fueron requeridos por los agentes ministeriales, quienes recuperaron el botín.
Detenidos, unidad y objetos asegurados, fueron puestos a disposición del representante social, mismo que en las próximas horas resolverá su situación jurídica.
De igual forma, reitera la invitación a la ciudadanía para que colabore a través del correo, [email protected].