Luego acudir a un reporte ciudadano donde les señalaban que un empistolado estaba a las afueras del bar Pecatto, ubicado en la avenida Camelinas, al sur de esta ciudad, varios elementos de la Policía Ministerial protagonizaron un tiroteo contra este individuo, quien lesionó a balazos a tres de los oficiales y murió durante el intercambio de disparos, de acuerdo con la información proporcionada por la Procuraduría General de Justicia de Michoacán.
Al respecto, la dependencia estatal dio a conocer que inició la averiguación previa respectiva con relación a estos hechos y detalló que el acontecimiento fue alrededor de las 3:30 de este viernes, cuando el personal de la Ministerial fue alertado sobre la presencia de un sujeto armado, que estaba en las inmediaciones del centro nocturno antes referido.
Al llegar al lugar, puntualizó la PGJ, los agentes detectaron a dos parroquianos, uno de ellos que traía consigo un arma de fuego, misma que accionó en repetidas ocasiones contra los representantes de la ley, al ver que se acercaban.
Fue así que se registró un enfrentamiento, en el que tres policías ministeriales resultaron heridos, mientras que su agresor fue abatido durante la refriega.
Consecutivamente, los efectivos de la Procuraduría Estatal fueron atendidos por los paramédicos de la Cruz Roja y canalizados a diferentes nosocomios, de esta urbe, para su atención médica.
En tanto, el licenciado del Ministerio Público, con el apoyo de Servicios Periciales, realizó las diligencias correspondientes en el sitio de la balacera, todos estos datos siendo brindados por la PGJ.