Durante 2015, el Ayuntamiento de Morelia aplicará 38 millones 206 mil 014 pesos del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (PRONAPRED) en 33 proyectos para los cuatro polígonos de la capital michoacana, que actualmente suman 72 colonias.
Durante la Sexta Sesión de la Comisión Interinstitucional Estatal para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, que fue realizada este jueves en Casa de Gobierno, el alcalde Wilfrido Lázaro Medina expuso que el municipio será beneficiado por tercer año consecutivo con recursos del PRONAPRED, por lo que se perfeccionarán las acciones que han logrado mayor impacto en la población, las cuales actualmente se encuentran en fase de consolidación.
El edil moreliano detalló que, con el fin de consolidar el cambio de los habitantes a favor de la cultura de la paz, se trabajará con base en cuatro objetivos fundamentales, que son:
1.- Incrementar la corresponsabilidad de la ciudadanía y los actores sociales en la prevención, mediante su participación y el desarrollo de competencias (3 millones 080 mil pesos). 2.- Reducir la vulnerabilidad de los sectores de atención prioritaria ante la violencia y la delincuencia (22 millones 617 mil 823 pesos). 3.- Generar entornos que favorezcan la convivencia (10 millones 608 mil 191 pesos). 4.- Fortalecer las capacidades institucionales para la seguridad ciudadana (un millón 900 mil pesos).
Además, Lázaro Medina presenció la toma de protesta de Jaime Esparza Cortina, secretario general del Gobierno de Michoacán, como presidente de la Comisión Interinstitucional Estatal y de Ana Lilia Ramírez Ortega, quien asumió el cargo de la Secretaria Ejecutiva del organismo, ante el gobernador Salvador Jara Guerrero.