Tacícuaro, Sede de la Primer Feria de las Tenencias de Morelia

0
106 visto

Este fin de semana se llevará a cabo la primera Feria de las Tenencias de Morelia en Tacícuaro, esto con la finalidad de reactivar la economía y a la vez, exhibir las bellezas naturales con las que cuenta la capital michoacana; en el proyecto participan activamente los 12 jefes de tenencia quienes han decidido sumar esfuerzos para impulsar La “Primera Feria de las Tenencias”.
La feria se llevará a cabo aprovechando el puente de este fin de semana por lo que del 1 al 5 de febrero Tacícuaro será sede de la primera Feria de Tenencias. La tenencia de Tacícuaro se localiza en la salida Quiroga, antes de llegar a Capula, a no más de 15 minutos del distribuidor vial salida Quiroga.
Así se expresó Enrique Rivera secretario de Turismo de Morelia en una breve entrevista telefónica, el funcionario explicó que la feria se llevará a cabo aprovechando el puente de este fin de semana por lo que del 1 al 5 de febrero Tacícuaro será sede de la primer Feria de Tenencias. La tenencia de Tacicuaro se localiza en la salida Quiroga, antes de llegar a Cápula, a no más de 15 minutos del distribuidor vial salida Quiroga.
Durante la feria se podrá disfrutar de diversas actividades, entre ellas la exposición fotográfica de los diferentes atractivos con que cuenta cada una de las 12 tenencias de Morelia, habrá también exhibición y venta de productos elaborados en las mismas como: mezcal, alfarería, textiles bordados, molcajetes de piedra así como una variada y deliciosa gastronomía de las diversas regiones, baile y jaripeo en Honor a la Virgen de la Candelaria, entre otras actividades.
La inauguración de la feria será el domingo 1 de Febrero y correrá a cargo del jefe de Tenencia de Tacícuaro, Laurentino Ortiz Sosa, a quien acompañarán los 11 jefes de las otras tenencias del municipio de Morelia: Atapaneo, Atécuaro, Capula, Chiquimitío, Cuto de la Esperanza, Jesús del Monte, San Miguel del Monte, San Nicolás Obispo, Santiago Undameo, Teremendo de los Reyes y Tiripetío.
Finalmente, el jefe de Tenencia de Tacícuaro extendió la invitación a todos los morelianos a que participen en estos eventos que beneficiarán directamente a los habitantes de la comunidad y que ayudan a entender que Morelia es más allá del Centro Histórico.

Deja un comentario