El encargado de la Presidencia del CDE del PRI en Michoacán, Eligio Cuitláhuac González Farías, informó que sigue el proceso de dictaminación en donde ya se han logrado consolidar 84 municipios de unidad.
Eligio Cuitláhuac, señaló que en 17 municipios más hubo registros, sin embargo estos no cumplieron con los requisitos que marca la convocatoria, por lo que el CDE y el CEN ejercerán la facultad de atracción y se hará una designación directa, porque el PRI no se quedará sin candidato en ningún lugar.
El Diputado Federal, dijo que en ocho municipios hay dos o más candidatos con los cuales se dialogará para tratar de conseguir la unidad y mencionó que la Comisión está por dictaminar en Chilchota, Senguio, Vista Hermosa e Irimbo.
“A nosotros nos interesa llegar a la Convención con un aspirante y en eso seguimos haciendo el trabajo que a nosotros nos corresponde” sentenció el encargado de la Presidencia, Eligio Cuitláhuac González.
Por su parte el Secretario Regional del CEN en Michoacán, Fernando Moreno Peña, celebró el balance que hay hasta el momento porque “es un gran número de candidaturas de unidad generadas, pero tampoco vamos a buscar que la unidad se dé a fuerza o cuestionada”.
De igual forma el también exgobernador del estado de Colima, se refirió a los municipios en donde no procedió ningún registro y reiteró que el Comité Directivo Estatal solicitará al Comité Ejecutivo Nacional ejerza su facultad y elija a un candidato.
Moreno Peña, señaló que todos los aspirantes han hecho un buen trabajo político de sumarse a la unidad que el partido requiere para ganar los próximos comicios electorales en el estado.